Han dicho que nos llevan de Vacaciones

Que preparar si vamos de vacaciones con nuestro perro

Con la llegada del buen tiempo comienzan los preparativos para las ansiadas vacaciones y para aquellos que comparten su vida con una mascota, se plantea la significativa pregunta de ¿Y que hacemos con el perro/gato ?

Su respuesta es sencilla; basta con seguir algunos consejos para viajar con nuestro perro o gato sin que ello suponga un problema. Tomar ciertas precauciones antes de partir y prever los problemas que puedan presentarse por el camino, son las pautas a seguir para que las vacaciones de todos resulten gratificantes.

Cada día existen más hoteles y apartamentos turísticos que admiten mascotas. Existen guías que facilitan esta información, a la que también podemos acceder atrevas del un buscador, para ayudaros, estos son algunos links donde aceptan mascotas.

HOTELES – CASAS RURALES-ALQUILERES DONDE ACEPTAN MASCOTAS

https://www.seadmitenmascotas.com/

https://www.hotelesperros.com/

https://www.hoteles-admiten-perros.es/

Que prepara si vamos a viajar con nuestro perro, son unos días en los que disponemos de mas tiempo para poder disfrutar con ellos.

Un hombre escribió una carta a un pequeño hotel de un pueblo del medio oeste al que planeaba visitar en sus vacaciones.

“Me encantaría llevar a mi perro conmigo. Es muy limpio y y se comporta bastante bien ¿Estarían ustedes dispuestos a permitir le que pasara la noche conmigo en mi habitación?.

Inmediatamente llego una respuesta del dueño del hotel, quien dijo:

“He administrado este hotel durante muchos años. En todo este tiempo, nunca ha habido un perro que robe toallas, ropa de cama o vajillas de plata, o que se haya llevado cuadros de las paredes.”

“Nunca he tenido que echar a un perro a media noche por estar borracho haciendo escándalo. Y nunca ha habido un perro que se vaya sin pagar la cuenta.”

“Si, en efecto, su perro es bienvenido a mi hotel. Y si su perro responde por usted, también usted será recibido con agrado.”

Reglas Generales del trasporte de mascotas dentro de la UE

Desde el 3 de julio de 2004 Es mucho mas fácil viajar con nuestros perros y gatos por la Unión Europea, Noruega y Suiza.

La UE regula las leyes para viajar con perros y gatos La cual establece que entre otras cosas, que los animales de compañía deben tener un pasaporte de la Unión Europea y estar vacunados contra la rabia.

Normas Generales

  1. Perros y gatos necesitan un pasaporte válido de la UE para viajar a otros países. El pasaporte incluye la descripción del animal, su nombre y la dirección del dueño, así como la prueba de la vacuna contra la rabia. Este nuevo documento reemplaza a anteriores documentos para transportar mascotas. Pida mas información a su veterinario sobre como y dónde puede obtener este pasaporte.

  2. Perros y gatos tienen que estar vacunados contra la rabia. Su veterinario le puede poner esta vacuna, así como registrarla en el pasaporte de su mascota.

  3. Los dueños están obligados a poner una identificación a su mascota. Aparte del chip, un tatuaje podría responder a los requisitos necesario Su veterinario se puede encargar de ambos métodos

  4. Aquellos que viajen al Reino unido, Irlanda, Suecia o a países que no formen parte de la UE, deberán hacer unos meses antes del viaje, un análisis de sangre de su mascota, el cual deberan llevar. 

Imprescindible antes de partir

Debemos comprobar que las vacunas están actualizadas con menos de 12 meses para su vencimiento, se debe tener a nuestra mascota bien desparasitada tanto contra los gusanos intestinales y obtener el correspondiente certificado para el viaje, el veterinario nos informará sobre las enfermedades endémicas del país de destino, y las vacunas exigidas en cada caso. Un buen baño y corte de unas también resulta aconsejable.

 Si nuestra mascota todavía no lleva su correspondiente identificación, este es el momento para implantarle el “Chip” , en caso de perdida es el único método que nos asegura su identificación y poder recuperarlo, ademas es obligatorio en todos los países de la Unión Europea.

Como prevención

Por su gravedad, la Leishmaniosis y el Gusano del corazón requieren una especial prevención si se viaja a zonas de riesgo, encontrareis en La Lehismaniosis y el gusano del corazón

Lo que no debemos olvidar para nuestra mascota

Al igual que el resto de la familia, nuestra mascota también necesita preparar su maleta antes de partir.

Medicación

Si su mascota necesita alguna medicación, no olvide llevarla, ni tampoco otros recursos que pueda necesitar durante el periodo de vacaciones.

Caseta o trasportador

Algunos lugares piden que se dejen a las mascotas en una caseta cuando vayan a quedarse solas en la habitación. La caseta también es una solución para que su mascota viaje segura. No deje a su mascota sin ningún tipo de sujeción en la parte trasera del coche porque podría sufrir algún daño. Si va a viajar en avión, estará obligado a llevar el transportador, en el cual su mascota permanecerá durante el vuelo. Para más información puede preguntar a la linea aérea acerca de Viajar con mascotas.

Comida (y quizás agua)

Si su mascota sigue la misma dieta a la que está acostumbrada, puede evitar consecuencias innecesarias, y si tiene el estómago delicado, recuerde llevar siempre agua.

Quita manchas/productos de limpieza

En el caso de necesitarlo. Sea considerado e intente mantener limpia el área donde vaa a permanecer su mascota.

Bolsas de Plástico

Esto le ayudará a mantener limpia la zona por la que pasee su mascota.

Utensilios para mascotas

Recipientes para comida y agua, incluyendo cepillo, corta uñas, champú y cualquier cosa que necesite después de jugar y correr durante todo el día.

Toallas extra

Para secarle las patas y el cuerpo si se ha mojado. No olvidéis que si se baña en el mar luego le tenéis que duchar con agua dulce, para evitar problemas en la piel y el pelo.

Botiquin

Gasas estériles, alcohol, povidona yodada, tela adhesiva,vendas agua oxigenada, suero para los ojos, pinzas para extraer astillas y tijeras (pequeñas y de punta roma)

Asegúrese siempre de que su perro lleva su placa de identificación con su nombre, el nombre del propietario, el domicilio y el número de teléfono.

Cuando viaje recuerde siempre llevar fotos a color y una descripción de su mascota en la que se detalle peso, altura, color y marcas distintivas. Si su perro se perdiera, sería mas fácil encontrarlo siguiendo estas indicaciones.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.