PERRO LOBO DE SAARLOOS “Gaïa”
Hoy desde Mallorcan deseamos dar la mejor despedida, para nuestra querida hembra de Perro Lobo de Saarloos “GaÏa”, su verdadero nombre era “Tamara de la Tour Des Aigles”, nació en un criadero de Francia, llego a nosotros en el año 2006, cuando ya tenía 4 años, nunca es aconsejable que un perro lobo cambie de familia y menos con esa edad, ellos lo pueden entender como que su manada los rechaza, en este caso al ser nosotros adiestradores y teniendo experiencia con perros lobo, la acogimos y nos enfrentamos al reto de facilitarle al máximo la adaptación a un nuevo hogar, en el que además se hablaba un idioma diferente.
Procedía de una familia francesa que no había sabido darle el trato y socialización adecuado; los saarloos puros es el problema que tienen, su excesiva timidez, de ahí que nosotros hoy en día les crucemos con perro lobo de ibérico para obtener cachorros fáciles de socializar y más abiertos de carácter; en un primer momento se mostró esquiva y a la defensiva , pero en menos de un mes ya estaba perfectamente integrada con todos nosotros, a ello nos ayudó nuestro perro lobo de saarloos “Gris” , era un macho algo menor de tamaño que ella y extremadamente cariñoso , dulce e inteligente.
Durante el tiempo que fueron pareja nunca se alejaban el uno del otro e incluso entre ambos criaban a sus cachorros. Los saarloos a parte de tener un aspecto muy lobuno, con los ojos muy claros y esos mofletes peludos que les dan aspecto de gato, mentalmente por su selección tienen mucho más de lobo tanto morfologicamente como por caracter, por ejemplo que el checoslovaco, que mentalmente es más perro de trabajo; el saarloos tiene un carácter más primitivo y más apegado a la naturaleza.
Ambos fueron una pareja entrañable, Gris nos dejó hace tiempo y ahora le ha tocado a GaÏa la única enfermedad que tuvo en toda su vida fue una colitis, tenía una salud de hierro, era una gran matriarca, no solo por su tamaño sino también por su actitud, solo con un gesto ponía orden entre las hembras más jóvenes y hasta el final de sus días todas la respetaron por ello a pesar de que con la edad ya había perdido brío.
Su comportamiento con nosotros ha sido maravilloso y entrañable, dejándonos recuerdos inolvidables, recordamos la primera camada que tuvo de 14 cachorros y los ojos que nos ponía de interrogación, de no saber ni como poder moverse entre tanto pequeñin sin hacerles daño.
Su segundo compañero fue el espectacular “Aatu”, mucho más grande que ella, pero de carácter más huraño que “Gris”, siempre se llevó bien con él, pero no con el mismo cariño; nos dieron unos cachorros enormes y precioso, en toda su vida tuvo 5 camadas y aunque los paria muy pequeñitos eran super fuertes. Siempre fue una madre excepcional, ya llevaba años desde que la retiramos de la cría y vivía a cuerpo de rey con toda su manada en plena naturaleza.
Hoy rendimos homenaje a una compañera tan especial que nos permitió poder compartir con ella tantísimos sentimientos maravillosos, para ella todo nuestro amor y agradecimiento. No te olvidaremos «Gaïa» Mallorcan
Carlos -
Estupenda perra y preciosas imágenes. Que descanse en paz y disfrute en el cielo de los perros. DEP.
Eva -
Siento mucho que no esté, es la madre de mi Cooper y él ha salido tan guapo como ella.
Mallorcan Centro Canino -
Si las últimas fotos que vimos de Cooper estaba precioso, nosotros nos seguimos acordando mucho de Gaia; aunque tengamos tantos y hayan pasando muchos a lo largo de nuestra vida, cada uno es especial por si mismo y tienen su propia personalidad que le caracteriza y que le hace inolvidable. Muchos saludos y disfrutar de Cooper todo lo que podais