Lobo Vivo – Lobo Muerto II
Lobo Vivo – Lobo Muerto II
Hace unos meses os pedía a través de Chang.org vuestro apoyo y firma en una petición a la junta de Castilla y León para que no se declarase la zona del sur del Duero como “zona libre de lobos”, pues bien me informan que se ha conseguido.
«Muchas gracias a todos por vuestro apoyo al Lobo Ibérico» – Lobo Vivo
Organizaciones agrarias, la Diputación de Ávila y Ayuntamientos de la zona, durante meses se estuvieron mostrando a favor de que la zona de Ávila se considerase libre de lobos, con lo cual se permitirían los llamados controles por la administración (batidas de caza) para acabar con tan significativos animales para nuestro ecosistema; incumpliendo de este modo las normativas europeas, las cuales declaran que la zona del sur del Duero es zona protegida para el Lobo Ibérico.
Se consiguió que la campaña se divulgase en los medios de comunicación y se logró ser recibidos por la Junta de Castilla león, el Ministerio de medio Ambiente y europarlamentarios en Bruselas.
Gracias al apoyo de más de 190.000 personas y a Lobo Marley se ha podido conseguir que no se declara Ávila “zona Libre de lobos” y así poder cumplir el reglamento europeo que protege al lobo en esta zona.
Lobo Muerto
Me han llegado noticias de que el pasado 20 de Mayo en el “Parque Natural de Ponga”, guardas y técnicos del Principado de Asturias eliminaron una camada de Lobos ibéricos, en concreto 2 cachorritos recién nacidos y un lobo adulto, en lo que parece ser llaman “programa de control de la especie” lo que nos lleva a pensar la contradicción con “Paraíso Natural” que anuncian en sus eslogan.
Curiosamente 5 días más tarde ante la acusación de los ecologistas, La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del el Principado negó que se hubiese acabado con los cachorritos y que estos se han trasladado al Centro de Vigilancia de la Fauna Silvestre, ubicado en Infiesto (Piloña), donde los están criando a mano con biberón y que una vez se les haya destetado se les trasladara a un centro adecuado.
¿¿¿¿¿¿Cómo?????
No estarían mejor en el “Paraíso Natural”. Si han sido criados a mano han perdido el miedo al hombre y ya es imposible la reinserción en un entorno natural, porque entonces si serian peligrosos.
Si es cierto que siguen vivos, tendrán que pasar el resto de su vida en cautividad.
“La Polémica está servida”
Os adjunto un informe muy interesante preparado en Septiembre 2013 para presentar en Bruselas por:
Observatorio Justicia y Defensa Animal
Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (ASCEL)
Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (ASCEL)
Asociación para la Defensa Jurídica del Medio Ambiente ULEX Coordinadora Ecologista de Asturias
Solo tenéis que entrar, como os comentaba es muy completo e interesante.