Milagrosa recuperación de la muerte a la vida Patrick

Parece ser que hay casos en los que incluso para los no creyentes, tienen que reconocer que lo que se llama milagros si existen, y son casos como el de Patrick los que llevan a realizar un punto de inflexión en ello.

Justo un día antes de la festividad de San Patricio que se celebra el 17 de marzo en Neewark condado de New Jersey; en el  año 2011, fue cuando un trabajador Arthur Skinner descubrió al cachorro el cual había sido lanzado desde una altura de 22 pisos por el tubo de las basuras hasta un contenedor.

En un primer lugar incluso le dio por muerto, dado que estaba totalmente con un raquitismo extremo, tenía el cuerpo helado, deshidratado y totalmente inmóvil, consiguió rescatarlo antes de ser introducido en el compactador de basuras y avisar al Control de Animales de la ciudad y fue él quien directamente lo llevo a la Sociedad Protectora de Animales.

Lo atendieron en un primer lugar en  emergencias  donde lo encontraron totalmente desnutrido, deshidratado y prácticamente muerto, sus ojos estaban desorbitados y sus huesos sobresalían por todo el cuerpo, era básicamente un esqueleto con piel, pesaba 9 kg, unos 13 kg menos de lo que suele ser la media del peso que debería tener; estaba cubierto de llagas y con partes de la piel que le colgaban.

 Comenzaron a hidratarlo y le encontraron tan grave que los veterinarios no creían que sobreviviría, desde allí lo trasladaron al Hospital Veterinario de Tinton Falls donde le atendieron de emergencia las 24 horas del día haciéndole trasfusiones de sangre y cantidad de cuidados que necesito durante muchos meses.

Era un cachorro de Pitbull, se cree que de 1 año de edad y  le pusieron de nombre “Patrick” por el día de San patricio, cuando le encontraron su propietaria le había tenido durante meses atado sin apenas darle comida hasta dejarle en un estado tan lamentable, que dándole por muerto lo metió en una bolsa y lo tiro por el tubo de la basura hasta un contenedor.

Las atenciones y cuidados que le proporcionaron pudieron dar lugar a este milagro de recuperación prácticamente desde la muerte, que dejo asombrados a todos.

Este suceso causó un gran revuelo en la opinión pública y dio lugar a que se movilizasen gran cantidad de personas, las cuales han ido narrando su recuperación paso a paso inspirados en esta historia de supervivencia a través de Facebook y Youtube, convirtiéndose Patrick en una celebridad.

Se le enviaron donativos, juguetes, collares, camisas de perro y mantas con la foto o un bordado de Patricky, alimentos para contribuir a su salvación, asi como miles de emails. El hospital ordeno 500 tarjetas de agradecimiento con la foto de Patrick

Con las ayudas recibidas se han conseguido salvar a través de las asociaciones gran cantidad de perros abandonados.

Patrick hoy en día vive en una familia de acogida, son el Dr Thomas Scavalli Director y fundador de los especialistas del Hospital de Garden State Veterinary y su esposa Patricia Smillie Scavalli la administradora.

Tras su recuperación física, indican que aunque aún tiene en un primer momento miedos frente a los extraños, cada vez lo va superando más  y en la casa se muestra como un perro alegre y juguetón. Duerme con ellos en la cama junto con su gato y se le ve totalmente feliz y los Scavalli desean que se les considere sus permanentes propietarios.

Justicia contra los  “ Malos Tratos a los Animales”

Kisha Curtis de 29 años, fue la mujer que permitió que Patrick, su cachorro de Pitbull llegase prácticamente hasta la muerte por su desidia y falta de corazón.

Todos los seguidores de tan terrible historia entre ellos los 272.000 seguidores de Facebook, que incluso llegaron a publicar más de 700 comentarios, quedaron muy indignados pasando desde la ira a la incredulidad, al comprobar que el Juez de la Corte Superior de Essex Joseph Cassini en su fallo contra  Kisha la condeno a 18 meses de libertad condicional, ya que pensaban que debería de haber tenido una pena mayor, incluso de cárcel. Ya previamente los fiscales habían opinado que kisha evitaría la cárcel al ser su primer delito.

El juez Cassini señalo  que consideraba que era poco probable que hiciese lo mismo otra vez de nuevo y dijo textualmente que “ La señorita Curtis en gran medida ya ha sido juzgada por la tribunal de la opinión pública y que ella ha sido retratada como algún tipo de monstruo por lo que le ha hecho a Patrick .  Creo que no hay que mirar atrás sino hacia adelante en este mundo“. También señalo que el perro sobrevivió y que este caso da lugar a penas más duras para la crueldad animal.

También se le condeno a renunciar a sus derechos sobre Patrick y a pagar aproximadamente 2000 $ a los cuidadores que ayudaron a rescatar y salvar a Patrick.

Kisha Curtis dijo que valoraba la opinión del juez, que su sentencia la veía justa y que se aseguraría de no volver a cometer los mismos errores otra vez y que estaba muy contenta  de que Patrick estuviese sano  y feliz con personas que amaba.

Meses después el gobernador de Nueva Jersey D. Christie firmó la “Ley de Patrick” para aumentar las sanciones por la crueldad animal; bajo esta nueva ley el no proporcionar a un animal agua, comida y otras necesidades constituirían un delito de grado cuarto y si el perro muriese como resultado de dicho mal trato se elevaría aun tercer grado criminal.

Con lo que el sufrimiento de Patrick ha ayudado a tener una justicia más equitativa para los que nunca deberíamos de olvidar son nuestros mejores amigos.

El Milagro de San Patricio

Os voy a contar un poco para los creyentes por qué ha tenido tanto revuelo esta fantástica salvación de una muerte anunciada.

Quien llegase a ser proclamado San Patricio, nació en la parte británica del antiguo imperio Romano, lo que actualmente es Gales en el 385  DC y después de muchos avatares, paso de ser esclavo a llegar a ser Arzobispo Primado y Aposto de Irlanda, estuvo sirviendo al pueblo Irlandés durante más de 30 años y se dice que a través de él,  Dios realizo milagros.

Se consideró milagro el que pudiese llevar el cristianismo a Irlanda, explicándoles el misterio de la Santísima Trinidad utilizando como medio  comparativo  una hoja de trébol.

También viajando en barco por Gran Bretaña, cuando atracaron y pasaron por una zona desolada de tierra, el Capitán pidió a Patrick que rezase para encontrar alimento dado él constataba de que Dios era todo poderoso y milagrosamente apareció una piara de cerdos con los cuales se pudieron alimentar.

Y aquí va él que se relaciona con nuestra historia y son los milagros más dramáticos que se le adjudican, y es el hecho de haber devuelto a la vida a 33 personas diferentes que según un monje llamado Jocelin algunos habían sido enterrados muchos años atrás.

Milagro de San Patricio o no, tan asombrosa ha sido su salvación, como detestable el maltrato que recibió por quien debería de haberle cuidado y querido.

Comentarios (1)

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.